Bendiciónes y gracias a Dios en primer lugar, aunque muchos no lo vean de esa forma, considero que de lo mas inoportuno puede uno sacar ideas, pero primero lo primero: imaginación.
Comenze como a mis 14 años, cuando vivía reprimido por los demas, dado a que yo pertenecía a un grupo denominado: emo. Muchos se mofaban de mí, y de eso comenzé a expresár lo que sentía en un cuadernito, un pequeño cuadernito que yo llevaba a donde sea. Escribía poesias, poesias que aunque no rimaban mucho, daban una idea clara de lo que sentía. Llegué a sentir rencor por mis compañeros, y lo escribía y agregaba muchos temas relacionados con la tristeza, depresión, muerte, y lo que me llevó a la idea de mi libro, incluir en mis poesías, poner a lo que se llamarían amigos imaginarios, en este caso amantes imaginarias.
Cualquiera que hubiese visto eso, pensaría que estoy loco, bueno, en eso concuerdo con esa persona, ya que la locura es la forma de expresarse y ser unico en todas formas, pues si, vuelvo y reitero, concuerdo con su opinión.
Luego de varios meses, un poco antes de mi cumpleaños, ya esas amantes imaginarias se volvieron una historia, una historia que abriria otras puertas a mas historias, en las cuales todas eran una, y una eran todas, y en eso me llegó la idea de hacer un libro, pero no un libro como algun otro, sino algo "unico".
Comenzé aplicando lo que me pasaba en mi mente y corazón, en eso estan mis deseos de la carne y del espiritu, en donde se peleaba una guerra. Escribía de una historia de amor, el tema algo cliché en estos tiempos, pero de un cliché vampirico que abrirían mas ideas que eran unicas. Yo tambien leía las famosas historietas japonesas, y me fijé que en todos los romances había una obsesión, temas que me interesaban mucho. Lo comenzé como un romance incomprendído, en la cual yo era de una forma irreal e indirecta el personaje principal.
Todo iba bien, hasta que comenzé a crecer, lo que creía maduro y sensacionál, cuando lo ví un año despues me parecío algo inmaduro y torpe. Entonces ví algo, todas las sagas tenían algun orden cronologico para las historias, y me dije: "¿ que tal si no hubiera alguno?". Lo que era mi segundo libro de la saga, se convirtió en el primero, y el primero el prototipo, el apoyo de esta historia del que tomaba ideas para coordinar varias cosas.
Ya terminado el primer libro oficial, comenzé con el segundo, en la cual en vez de comenzár de nuevo a escribirlo a computadora, lo hize en mis cuadernitos, varios cuadernitos que comenzé a comprar, para así llevarlos a cualquier lado y poder escribír en cualquier momento, en este caso el colegio.
Pero hubo un momento en el cual cualquier escritor sufré: un breakdown. En la cual no supe nuevas ideas que fueran mucho mas maduras y oscuras que las primeras. Y empezé a ver muchas peliculas, y a leer muchas historietas y libros que me dieran nuevas ideas y me fije en otra cosa: yo tambien me reflejaba en la otra personaje, la amante del principal, la cual ella era lo misterioso en mi, lo mas oscuro, el deseo. Y en vez de seguír el segundo libro en tercera persona, lo empezé a escribir desde la perspectiva del primer personaje, en primera persona, algo que me dificultó un poco las cosas, pero me inspiró mas.
Poesías del inframundo es un novela irreal, pero mucho mas real de lo que se cree. Nació de un chico que no se sentía comprendidó, y para no perderse mas en su propia oscuridad, decidió ponerla toda en sus libros. Desde cualquier punto de vista podría ser lo mas mundano y oscuro, pero no pueden ignorar, que cada cosa buena o mala que pasa en estos libros, son las cosas que pasan en el corazón del "ser humano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario