domingo, 8 de septiembre de 2019

Oraciones de un egoista




Existía en un beso que se torna eternidad,
la he visto nacer junto al viento proveniente del Este,
nunca a mi Norte ni nunca a mis ojos,
nunca apuesta a mi paz ni respeta mi boca.

Amarrado a su cintura y a la dulzura de su lengua,
alzo mis plegarias disculpando mi egoísmo,
mas vale pedir perdón que su permiso,
permiso para hacer lo que me venga en gana.

Estas son las oraciones de un egoísta,
un blasfemo castigado por Dios,
idolatre su entrepierna en cada mañana al despertar,
Y reze una plegaria a sus oídos al dormir.

Aun le veo por la ventana asomar,
se asoma y medio mundo se conmueve,
y si ella se diera cuenta que ella es ese mundo,
el mundo entero para mi y solo para mí.

Es automutilante la desgracia de su ausencia,
así siento que las culturas no tienen ningún sentido,
como si la historia no se hubiese construido mediante sangre,
como si las flores no están alimentándose de esos que murieron.

Cántame la canción de tu pueblo,
seduce a un cura o a un pastor falso,
búrlate con un beso de ironía,
pues son las oraciones de un egoísta.

sábado, 11 de mayo de 2019

Amancebarse con el diablo



Tejen mis dedos las artimañas de su infortunio,
maldice el momento en que nos conocimos,
porque  ahí quedaste,
atrapada en mi sombra consumida por mi maldad.

Era inevitable que te impresionara mi presencia,
se relajó tu mandíbula olvidándote de ella,
cayó y te sonrojaste al darte cuenta, 
y no sospechabas que ya vivías bajo mis alas.

Pediste un trago en tan elegante bar,
y que te habrá traído sola a tal romántico lugar?,
la música decoraba perfectamente el ambiente,
pero mas decoraba esos ojos que no me dejaban de mirar.

Te llamé en conferencia con los dioses,
para que me vendieran tu destino en aquel instante,
te amarre a mi voluntad cuando decidí acercarme,
y sellé tu vida cuando te fui a saludar.

Que tremenda torpeza el haberme conocido,
después de unos tragos el baile era esencial,
te lleve a diferentes escenarios en esos minutos allá,
en la pista de baile de un bar en Amsterdam.

El perfume de mi piel te invitó a soñar,
la delicadeza de mis caricias te condenaron a mí,
tienes dudas se te ve dibujada en la frente,
yo soy el veneno de el vino que has de beber.

Te excusas y pides tiempo para ir al tocador,
pero tus manos no sueltan mis brazos,
tome tu orgullo y lo aplasté ante tí,
te bese sin permiso y te rapté para mi.

Esa fue su aventura y resultó quemada,
se incineró con mi fuego y vivió en mis llamas,
cuando me veas huye que ese fue su destino,
cuánto le costó amancebarse con el diablo.



sábado, 23 de marzo de 2019

Danza del agua



No, esto no es un escrito sobre las bienaventuranzas de la belleza, de el arte de la poesía.
Esto no es un escrito sobre caracolas mágicas ni de una dedicación a la Luna. Esto es una queja, una rabia aguada que sale como un silbido para lo que muchos aguantas un grito, es una carta dedicada a mi patria.

Qué puede decir una persona que ha vivido cómodamente en la mayor parte de su vida?, de que hablaré yo que lo he tenido todo?
Pues, hablo como ser perceptual, como ser doliente, como un ser humano que soy; porque me he desarrollado en el ámbito laboral en los últimos años quemando excremento con fuego y boches típicos de el cliente estadounidense por el teléfono, porque he tenido tantas experiencias tanto laborales, familiares, económicas y hasta en el amor.

Aún me acuerdo en mi niñez, alrededor de los 6-8 años cuando fuí a KFC (Kentucky Fried Chicken) con unos familiares mios de Holanda que vinieron a visitarnos al país, obvio se enamoraron de estas bellas tierras y querían pasar un agradable verano bajo el eterno sol caribeño en mi bella Republica Dominicana con sus hijos, que por cierto, amaron tanto el país y mi gente por su calor y la hospitalidad tipica dominicana que decidieron adoptarlos acá. Me acuerdo que a uno de ellos les pedí que me permitieran compartirle algo de comer a uno de los niños que normalmente estan normalmente afuera de tales establecimientos esperando comida o dinero. Cuando le di de comer al mas pequeño de todos, luego de apenas segundos vi que los otros comenzaron a quitarle de su comida al pequeño; me acuerdo que me vino una rabia repentina y espante a los otros, que por cierto eran mas grandes que yo. Mis tíos me retuvieron y luego me expresaron que entendían pero que esas cosas pasan.

No se asemeja a la colera y a la impotencia que siento al ver un pais de tan bello paisaje perecer bajo la opresión corruptiva de sus "administradores", el cielo no es de el mismo azul y el coco rayado ya no sabe igual, el canto de las aves se volvieron anuncios en megáfono y el merengue en las discotecas se volvió humo de Hookah.

Que los monos devoren mi cuerpo si es normal que la policia es el delincuente, que tu tiempo vale 200 pesos sino te la ponen en "china", porque cuando estudias una carrera profesional por 4 años solo para que te quieran emplearen un Call Center a aguantar "sosobra" o trabajar para apenas 12 mil pesos porque para empezar no tienes experiencia y tienes que durar mas de 10 años para recuperar tu inversion para estudiar y ser "alguien", creo que refiriendose a  taxista Uber o al tipico/a trabajador dominicano que termina con miles de asignaciones en una tienda como la Sirena o Jumbo con un "sueldo cebolla".

Acaso todo se redujo a esto? Joderse o terminar corrompido?, nadie extraña la pureza rural ni los niños en la calle? No hay ningun valiente como en siglos anteriores que se levante y no piense solamente en sí mismo? Necesitamos que resucite un héroe patrio para que quiera devolverse a su sepulcro y soltar todo en "banda" porque esto de "jodio"? No, ya este es NUESTRO tiempo y tiene que parar.

Devolvamos el coraje, devolvamos la honestidad, como puede existir en las letras de nuestro bello himno nacional "ningun pueblo ser libre merece, si es esclavo, indolente y servil, si en su pecho la llama no crece, que templó el heroísmo viril" cuando el pueblo grita y el presidente ignora, cuando en pleno acto de rendición de cuentas se aprecia mas un acto de reeleción (que por cierto no es constitucional) en vez de explicar las graves acusaciones a su persona, que pasa con Punta Catalina, el pacto electrico o el caso Odebrech.
Pero aguantemos y seamos pacientes dice el Señor, que uno de los 770 mil empleados que fueron contratados puede explicarnos la situación que amerita atención, es hasta gracioso dentro de el renglón de humor negro el que luego de tal discurso en la mañana de el Lunes revisaba el celular para  reírme con el siguiente "escandalo" que de la nada surgiría, siendo obvio quien dirige la orquesta.
Como no reírse de una presidente que en el Día de el agua, pide al pueblo usar el agua prudentemente mientras que en las redes veo a la población de San José de las Matas quejandose porque el gobierno usa como excusa el exterminio de un escarabajo para justificar la tala de 10 mil tareas de bosque. Cualquier persona que halla cursado el nivel basico y halla puesto atención a sus clases sabe que eso perjudica los rios; pero eso al gobierno no le interesa, y  no le interesa ni ocultar el descaro de usar estadisticas falsas de el banco central de la republica para decir descaradamente por el periódico que de 6 a 7 dominicanos de 100 que salen a buscar empleo no consiguen trabajo, su maldita madre.

Esto haciendo este escrito como un simple joven que ama a su país, no me imagino amar a ningun país que no sea mi Quisqueya. No me imagino otro sazón mas delicioso para el oído que el acento de el dominicano, sus bellas playas e inalcanzables montañas, su historia y su arte, su lirica mañanera y el "joseo" (busqueda de dinero) incansable y la astucia de los vendedores. Amo a mi patria, pero este fue el único 27 de Febrero que en vez de alegrarme al ver a la gente celebrar su independencia como nación "soberana e independiente", apreté los puños y solo pensaba "despierten bastardos ignorantes, brutos, vagos sin educación". Independencia de qué? si tenemos la agricultura y la bella tierra para subsistir y el presidente valla a Miami junto a otros mandatarios títeres a casa de verano de el Presidente Thrump para discutir (mejor dicho recibir ordenes) sobre la polémica China y Venezolana, Quisqueyanos Valientes de qué? si nadie se levanta con el pie izquierdo y convoca al pueblo a luchar por su patria cuando ve que el 81-82% de el agua superficial no se aprovecha, aprovechando que somos una isla rodeada de agua para invertir en recursos hídricos para generar energía para el pueblo; pero somos tan ladrones que prefieren pedir prestamos a nombre de el pueblo para mas energía eléctrica para seguir robando cantidades millonarias de dólares, no pesos dominicanos.

Este escrito se llama Danza del agua no para poner un bonito mensaje, den su opinión, y luego vayan a las redes a buscar otro chisme de como una persona busca "rating" al criticar a un músico, que aunque comparta parte de sus observaciones, hizo lo que pocos artistas hicieron en este nuevo milenio, poner la bandera dominicana orgullosamente en otros países, y en dicho escenario que pocos han llegado "Viña del Mar".

Pero si veo normal, que el león quiera volver a ser presidente, y que el gato siga libre luego de robar descaradamente el pescado de la casa de al lado, veo normal que esto quede como un simple escrito por un joven que se harto de la poca educación que se imparte en su amado país, que los hombres crean que su mujer es una posesión y vice-versa, que las jóvenes piensen que nunca quedarán embarazadas si no se eyacula dentro mientras las organizaciones religiosas reprueban la educación sexual debidamente impartida mientras que el otro joven no sabe al parecer lo que es un "condon" porque como "macho alfa dominicano" tiene que "puyar" a todas las gallinas que pueda en los campos para ser valorado como un hombre, eso sin hablar de cuanta enfermedad venerea se le pueda colgar por los cojones.

Yo escribo por los humillados, por los que amanecen presos por violencia "en lo que se averigua el caso" cuando es la mujer que lo denuncia cuando le quiere hacer una maldad, cuando las autoridades ante tal abuso no hacen nada, pero si un hombre denuncia que su pareja lo esta agrediendo fisicamente es "maricón" o "mujercita". Escribo para que el que le duela su patria se una, para que el que vive en la ignorancia se informe, para que al que sea discriminado a otros por su color o procedencia orgullosamente diga que si, soy dominicano, escribo porque mi país vale y lo estamos vendiendo a "chele" al extranjero.

Mi país es oro que yacía en sus ríos cuando nos robaron los colonos españoles en la época de conquista, mi país es único por su gente,  por el talento musical, por el arte, por una cerveza presidente en un día de mucho calor mientras estoy haciendo "coro" con mis panas,  por la libertad de amar a quien deseo y a quien quiero, porque este es mi país, es mi patria, defiéndela, que es tuya también.





jueves, 7 de marzo de 2019

Huella sangrienta




Me incomodan mis brazos.
Ya tengo varias horas desde la ultima vez que hubo "complicaciones" en el centro, por ello injustamente me pusieron este camisón de fuerza y me encerraron en esta sala tan blanca, tan, callada.
Ya tengo varias horas con mis brazos rodeando mi pecho, queriendo moverse de esa posición sin algún logro, decepcionandose por tal y aliviandose por tal al mismo tiempo, sabiendo que son parte de mi imaginación, los brazos no piensan.
Entre a este centro luego de que me cantaron mi penalidad en la Suprema Corte de mi país, me iban a freir en la silla eléctrica pero mi abogado hizo un excelente trabajo y desvió mi condena a estar encerrado en este infierno frio por lo que me reste de vida. El licensiado Marmol decidió alegar demencia de mi parte, Esquizofrenia paranoide dijo el licensiado, el causante de el asesinato de mi esposa.

Por el rabillo de el ojo, pude ver  en el centro una muñeca con blancos cabellos que sonreía.
Pues, que motivo tendría un hombre para matar a la mujer de su vida?, algún engaño?, algún otro u otra o quizá el desamor? No, ninguno de estos puede ser un motivo valido para matar a la mujer de tu vida, cosas tan simples no pueden llenar el vacío que te dejará su ausencia, su olor, su presencia que aun existe en su lado de nuestra cama.
Cuando gire nuevamente, vi que la muñeca estaba un poco mas cerca que la ultima vez, aunque, pareciera no haberse movido, pero sé que se ha movido!
Pero, en primer lugar, que hace una muñeca dentro de la sala de tortura de este centro psiquiatrico?, acaso se le habrá olvidado al personal antes de ingresarme o acaso la uso como metodo para escapár de la realidad? Nunca vi una muñeca cuando entre a esta habitación por lo que puedo concluir que mi segunda opción es más acertada. Para que usaría yo una muñeca para escapar de esta realidad?, nunca tuve algún gusto por una de estas ni me han causado alguna impresión, creí que la que me acompañaría en estos momentos era la difunta, haciéndome entender que hasta luego de muerta no me dejará en paz.

No mate a mi esposa por venganza, ni por odio, ella mas bien era de el tipo que cuando la llegas a conocer, te das cuenta que te reprochaba porque le preocupas,  era una suerte excepcional para todo aquel que la lograse a conocer. La maté por la monotonía, por el casete que se repetía todos los días, despertar para cumplir un horario, regresar a casa a mirarse la casa y a pretender que ese fuego de el primer día aun existe, sonreír como si ya no sabemos que entre los dos solo ha quedado la costumbre.
Me tenía cansado con sus celos fingidos, como si le importase cuantas veces te has follado a quien te plazca, con tal de que completes los estandares de pareja y lo apremie la sociedad.
La mate con mis manos al romperle el cuello con mis manos, sentí algo quebrase cuando la aprete con mis fuerzas entre mis manos, mis delicadas manos, tan femeninas y carentes de rudeza masculina, pero malditas las mismas porque de lo inesperado sacaron fuerzas para matarte mi amada, quitarte la vida para negarte un segundo mas de estorbar, de quererme tanto y llenarme de heridas que me harán sangrar.

Me estremecí rápidamente intentándome parar cuando vi la muñeca ya estar posicionada mucho mas cerca mio, ya no podía burlar lo que vieron mis ojos anteriormente, algo no anda bien.
Me fije detalladamente en la muñeca, ella estaba sentada con un vestido negro con detalles dorados que daban la impresión de estar parada, tenía el pelo muy parecido a el de mi esposa, pero estos, eran de un blanco espiritu, como si fuese un color que tuviese vida. No quería fijarme en sus ojos, sabia, que si los miraba, me iba a dar cuenta de algo catastrófico, de que yo mismo debía de dudar de mi sanidad.

Mi cuerpo estremecía, pero me quede en mi esquina esperando que con mi mirada, defendiera de cualquier cosa que pueda venir ya que veía completamente la habitación. La muñeca no se habia movido, pero sentía que se movía, que si parpadeaba ya no viviría para contarlo.
Solo podía escuchar los latidos de mi corazón en este espacio blanco, cada latido resonaba armoniozamente para yo recordar como gritaba mi esposa, esa cara de horror y sorpresa cuando se dio cuenta de que no era un juego, sus uñas me arañaban la cara cuando la apretaba, desesperada por encontrar el aire justo a tiempo, y con la mismas extrañamente me acaricio justo antes de caer a el piso, faltas de vida.

Ya no pude moverme, me quede mirando unos ojos azules, estaban clavados y existentes frente a mi cara, faltando solo milimetros para tocarme, pegandome de la pared. Vi que esos ojos me eran conocidos, y me dieron terror el darme cuenta a quien pertenecían, mi esposa, la difunta. Era ella misma, pero su quijada estaba mas abierta de lo normal, como si colgara, por lo que su boca estaba abierta. Vi perfectamente su aspecto cuando me di cuenta que era real por su olor, era un edor putrido que surgía de un cuerpo a mitad de pudrirse en la soledad de un cementerio, de el cual se supone que debieron de guardar a sus muertos para su eterno descanso, por lo que cometí lo que cometí para no volver a escucharla, ni ver otra vez esos ojos.
Esos ojos ahora me miraban, fijados en los míos como si estuviesen amarrados el uno al otro con hilos invisibles, ya no existía la muñeca que de la nada salió para simbolizar mi pecado, ahora el mismo ha venido pidiéndome un beso.
De entre lo que quedaba de carne en su boca, salió un gruñido que se fue haciendo mas audible al segundo,  haciéndome dar cuenta que un liquido caliente recorría mis piernas.

Mi esposa, la de blancos cabellos, me ha perseguido desde su tumba a este espacio de mi realidad, en la cual me horroriza con su canto dejándome sin fuerzas para defenderme, como si fuera un tipo de calmante o anestesia, que me hizo perder la fuerza de quedarme parado.
Luche por recuperar fuerzas, vi que mi esposa se acercaba a pedirme el beso con su boca el cual una vez me besó, me amó, y ahora...

Me mordió el hombro derecho, proferí un grito de dolor y desperté de mi somnolencia, no es un sueño, esto es dolor, tengo que escapar!
El dolor y el asco cuando ves que muerden y arrancar un pedazo de carne que es tuya, como si fuera una especie de fruta, solo que no sabías que doloroso era ser mordido, y mas si te acaban de llevar un gran pedazo de carne de lo que ha ido quedando de tu hombro.
La impotencia de no poder hacer nada, lleno de miedo y arrinconado bajo el poder de algo que una vez conociste, a travez de la carnicería, sentía como si mi esposa me lo reclamara "que se siente?" "como se siente morir pidiendo ayuda".

Me acordaba de esa vez que fuimos a Bélgica juntos, fuimos a Bruselas y caminamos entre el canal de agua que atravesaba la zona. Ví esa película como si fuese ajeno a ella, le quería, con ella danzaba sin música y la llevaba a explorar el mundo, siendo sus ocurrencias mi música, mi canción.

Me di cuenta de que el tiempo pasaba, y mi esposa ya había acabado con mis piernas, grite horrorizado y la ola de dolor volvió a mi como si fuera un refresco de soda que estaba ya batido y esperaba ser abierto, cuando abrió, todo el dolor en mi cuerpo volvió donde pertenecía. Vi toda la sangre que contrastaba tanto con su rojo este espacio perfectamente blanco, brotaban litros de la misma de mi cuerpo. Fuí perdiendo el conocimiento, pero su mano aplico fuerza en mi cuello haciendo que mi reflejo de respirar se dispare, desesperandome por zafarme de mi camisa de fuerza.

- Es lenta, y tan dolorosa la separación- dijo mi esposa con su maleta a sus pies, en su lado izquierdo, estábamos en un túnel, nada correspondía y ella no estaba muerta- pero no temas querido, que te prometí antes y delante de el altar que la muerte no nos separará, ahora vuelve amor mío, para que sientas como poco a poco te vuelves parte de mí.

Me hizo volver a la realidad, y no fue mucho que dure, se acerco a darme tal esperado, y cuando acepté mi destino de inmediato me arrepentí de tal al sentir que mi boca era mordida por la misma maldita que maté con mis manos, la misma que toque para querer y para satisfacer mis deseos carnales, mis gritos ya sonaban roncos y gastados por tanto gritar, ahogándose en el olvido en una habitación de un centro psiquiátrico.

En la tarde de el mismo día. El doctor encargado para remover la camisa de fuerza al paciente Jack Marphen, paciente masculino esquizofrénico de 30 años, se encontró con una mancha de sangre que cubría casi completamente la habitación, sin ninguna pista, puerta cerrada, y sin ni una huella sangrienta.









martes, 19 de febrero de 2019

Recuérdame



De a sabiendas de una inevitable parada,
mi tren esta llegando a la ultima estación,
el largo escenario en mi ventana cesara de continuar,
no queda nadie más que medio porro y un final.

Recuérdame cuando te hacia reír,
paraba una melodía a medio sonar,
hacia sonreír a el amanecer con la batuta de mis dedos,
y era el afable hijo enamorado de la luna .

Recuérdame cuando escuchas a otros cantar,
porque mis dedicatorias son egoístas,
porque soy un artista que vive de la vanagloria,
y me molestaría que te atrajeran otras voces.

Recuérdame cuando estes entre la gente,
porque ya no estarán mis manos en tu pelo,
porque el blanco de ellos tallaban anhelo,
de un confortable espació donde existía nadie mas.

Recuérdame al dormir por las noches,
tenía por cierto ganas de volver a verte,
no le había visto desde el Genesis,
cuando existimos desde el nacimiento de el amor.

El tren se ha detenido y tomo mi maleta,
me ajusto el sombrero en señal de un despido,
salgo a la neblina esperando encontrar,
mi próxima aventura al nunca jamas!